La UTA anunció un paro para este jueves y viernes que afectará a los servicios de corta y media distancia del interior del país. La medida de fuerza de 48 horas se iniciará esta medianoche.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo transcurrido todo el período de Conciliación Laboral Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, se ha resuelto un cese total de actividades para el Interior del País por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00 horas del día 27 de mayo del corriente”, dice el comunicado gremial.

Los trabajadores reclaman “el mismo tratamiento” que le dan a los empleados de compañías que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cuestionan que quienes realizan sus actividades fuera de esta región perciben un salario inferior.

“Por ello, exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas como de Autoridades Nacionales y Provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el Interior del País”, concluye el texto que lleva la firma de Roberto Carlos Fernández, Secretario General, Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Autormotor.