En tres días comenzará el fin de semana largo de semana santa y se espera un amplio desplazamiento hacia ciudades turísticas. Se dará en un contexto de aumento en los contagios diarios y ante la aparición de las diversas variantes del coronavirus en el país.

Esta tarde se reunieron en Casa Rosada la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo, Matías Lammens y asesores del comité de expertos. Luego, en conferencia de prensa, aseguraron que “no hay voluntad de restringir actividades” pero remarcaron que hay que ser “más estrictos” con los protocolos. 

Además, el ministro de Turismo aseguró que aquellos varados fuera del país van a poder regresar a la Argentina. Que hoy son diez los vuelos diarios que arriban a Ezeiza y que serán menos en los próximos días, pero que “cada argentino que quiera volver al país lo pueden hacer, todos los argentinos lo van a poder hacer”.

"No tenemos la voluntad de restringir actividades. Tenemos que aprender a convivir con el virus pero ser muy estrictos con los protocolos”, dijo Lammens, y agregó que “la decisión de las nuevas restricciones se tomará con asesoramiento de los especialistas".

Entre los especialistas que participaron de la conferencia estaba Pedro Cahn, de Fundación Huésped. A su turno, aseveró que “la intención nunca ha sido forzar un cierre. cuando aconsejamos hacerlo era porque era necesario fortalecer el sistema de salud”. Y remarcó: “Gracias a dios ningún argentino se murió por falta de oxígeno en Argentina, y eso ha pasado en otros países. La idea es que, en la medida que sea posible, mantener todas las actividades con protocolo”.