El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa recorriendo las provincias pensando en su precandidatura presidencial y esta vez visitó La Rioja, donde le brindó su apoyo explícito a Felipe Álvarez, uno de los candidatos a gobernador.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires participó de una Chaya Barrial y se reunió con vecinos para interiorizarse sobre las demandas y preocupaciones locales. A su vez, por la tarde recorrió el centro para hablar con comerciantes sobre la situación de la actividad local. 

El motivo central de su visita tiene dos explicaciones: marcar presencia pensando en las elecciones presidenciales de 2023 y para darle apoyo a Álvarez, que competirá por las elecciones para gobernador el próximo 7 de mayo. Esto se debe a que el actual gobernador peronista, Ricardo Quintela, confirmó que la provincia desdobla los comicios, al igual que una gran cantidad de territorios.

“Queremos generar mas trabajo en Argentina y en La Rioja”, sostuvo Larreta en contacto con la prensa. Y en una crítica contra Quintela, manifestó: “La provincia esta quedada en el tiempo, hace mucho que gobiernan los mismos, es hora de cambiar”.

Horacio Rodríguez Larreta, en plena recorrida por La Rioja
Horacio Rodríguez Larreta, en plena recorrida por La Rioja

El mandatario destacó el potencial productivo de la industria alimenticia y el turismo. También ponderó el rol de la provincia como parte de la cuenca de litio del norte del país. “El litio puede explotarse de manera responsable, generando trabajo riojano”, afirmó. 

También sostuvo que las ganancias deben quedarse en la provincia y ejemplificó el caso de Jujuy, donde las regalías del litio se utilizan para construir escuelas. En ese punto hubo un elogio para Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de la UCR y quien también adelantó sus intenciones de competir por el Sillón de Rivadavia.

“La Argentina tiene que crecer, tiene que exportar mas. Para eso necesitamos infraestructura, para que la producción llego a los puertos; cambiar el sistema educativo para dotar a las industrias de los técnicos necesarios; cambiar el sistema impositivo para promover inversiones y que se tomen mas trabajadores; desburocratizar la maraña del Estado que solo complica en ve de promover”, cerró el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.