El tenis volverá a practicarse en la ciudad de Buenos Aires a partir de segunda etapa de aperturas porteñas. La fecha precisa se confirmará el próximo jueves. Se acordó tras una reunión entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, su equipo y la cúpula de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que preside el exjugador y exdiputado de la Nación, Agustín Calleri.

Argentina Tenis on Twitter

Será sin restricción horaria y se permitirá solo partidos “single”, es decir uno versus uno; en el caso de las clases se podrá un profesor y dos alumnos. No estarán habilitados los lugares comunes de los clubes. De esta forma la Ciudad amplía las flexibilizaciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), pese al crecimiento constantes de contagios de covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aún no hay novedades respecto a qué sucederá del otro lado de la avenida General Paz. Desde la asociación que conduce Calleri aseguraron que se mantienen las gestiones con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para que la práctica de este deporte se habilite en los 35 municipios del Gran Buenos Aires, que transitan la fase 3 del aislamiento.

En el caso bonaerense, la AAT hizo un llamado “para trabajar en conjunto hacia una pronta respuesta y una solución concreta respecto de la vuelta del tenis”, tras respaldar la carta de 120 clubes de este distrito que manifestaron la necesidad de regresar a las canchas.