“A las 19.29 recibí el mensaje, la conferencia fue a las 19.30, no, no contesté”. Con temple, acompañado por su gabinete y dirigentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que hará una presentación ante la Corte Suprema para que se revise el decreto del Ejecutivo que dispone una quita del 1,8% de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño aseveró: “Lamentablemente, lo que vivimos ayer, es exactamente lo contrario al diálogo, lo que yo creo que Argentina necesita. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado, cuando el país más necesita de esta convivencia”.

"Es inadmisible, contradictorio, que una medida de tal envergadura se tome unilateralmente afectando los recursos de una sola provincia. Y lo que es más grave aún, es que nos sacan fondos de un día para el otro en medio de la pandemia”, insistió Larreta.

Respecto a qué camino que optará para responder a la medida tomada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno aseguró: “La decisión que tomó el Gobierno Nacional es inconstitucional. Por eso iremos ante la Corte Suprema para defender con todos los recursos que tengamos la autonomía y los derechos de la Ciudad”.