La campaña entra en su recta final a tan solo dos semanas de las PASO. En este sentido, cada declaración, cada acción debe ser medida con precisión quirúrgica. No parece ser el caso del Presidente Alberto Fernández, que en los últimos días hizo un comentario que causó mucho revuelo en el ámbito político y la sociedad en general. Sucede que el mandatario nacional defendió a la profesora que se volvió viral por intentar adoctrinar a sus alumnos. “Fue un debate formidable que le abre la cabeza al alumno”, afirmó Fernández.

Quien le respondió con dureza en esta oportunidad fue el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Cuando me lo contaron no lo podía creer. Hasta la repudió a la docente el ministro de Educación. Que el Presidente de la Nación salga a avalarla es un mensaje espantoso", disparó en diálogo con Radio Mitre.

En la misma sintonía, Larreta apuntó: “Necesitamos primero que la gente vaya a votar. Hay un protocolo seguro. Tenemos que ponerle un freno a este gobierno que quiere adoctrinar a los chicos en las escuelas”.

Consultado por la interna en Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno subrayó: "Nunca vamos a agredir a alguien de nuestro propio espacio político. Estamos yendo a las PASO, el proceso más democrático. Nosotros no elegimos a dedo los candidatos".

Aunque aclaró: "El mejor candidato es Diego Santilli, tiene experiencia en seguridad y es el mayor reclamo que hay. Y María Eugenia Vidal es la mejor candidata que tenemos en la Ciudad, la conoce como nadie y le dio la pelea a las mafias".

En cuanto a la gestión del ex presidente Mauricio Macri, Larreta justificó: "Hubo endeudamiento en la era de Macri porque heredó un déficit muy grande y de alguna manera había que pagarlo. Pero hay que mirar para adelante, todos juntos".

Y despejó cualquier duda sobre su figura en el espacio opositor: "Siempre iba a hacer campaña Mauricio Macri. No lo hizo antes porque estaba de viaje y luego aislado. ¿Cómo va a restar? suma, muchas de las cosas que la gente celebra en la capital las empezó él".