El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretarespaldó este miércoles a su ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, quien se pidió licencia tras la polémica como consecuencia de la supuesta filtración de chats.

“No es la primera vez que lo hacen. Y no creo que sea la última. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”, dijo Larreta.

Rodríguez Larreta consideró que “esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática”, y que se trata  “de una nueva operación del kirchnerismo".

Asimismo, el jefe de Gobierno apuntó contra el Gobierno y los acusó de "intentar distraer la atención de los temas importantes”, como la inflación y la inseguridad.

También se refirió al pedido de juicio político contra los jueces de la Corte y lo calificó de “locura”. Además ratificó que Juntos por el Cambio se opondrá en el Congreso, tal como adelantó la coalición opositora en un reciente comunicado.

“Días después de desconocer un fallo de la Corte, el Presidente de la Nación, junto con algunos gobernadores, decidieron que no les gusta esta Corte Suprema, así que quieren echar a todos los jueces y poner otros que ellos aprueben. Cumplir la Constitución no es opcional. Respetar las leyes no es opcional y entender que no tienen poder absoluto no es opcional”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Y concluyó: “Aunque el kirchnerismo quiera anular uno de los tres poderes del Estado, no lo vamos a permitir. Vamos a oponernos en el Congreso y a evitar que atenten contra un poder del Estado. No vamos a permitir que se lleven puesta la república porque queremos construir un país, un futuro y un destino común”.