Este lunes se llevó a cabo la quinta jornada del juicio por abuso sexual contra el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich y dos testigos corroboraron que la denunciante fue abusada cuando trabajaba bajo sus órdenes. 

En esta jornada declaró por primera vez José Alberto León, tío de la víctima y primo de Alperovich, quien manifestó que tuvo una reunión con su sobrina cuando ella ya había renunciado a su trabajo como asesora de Alperovich y señaló que la vio “muy mal” porque “temblaba como una hoja”. 

“Me dijo que había dejado de trabajar con José, me dijo que había abusado de ella, que la había tocado. No me miraba a la cara, yo no entendía lo que estaba pasando”, precisó. 

Aclaró incluso que luego se reunió con Alperovich y que éste le pidió que intervenga para que su sobrina no “cometa una locura” y lo atribuía a que ella se “dejaba llenar la cabeza” por la pareja de ese momento, David Mizrahi.

 Según contó, en una ocasión Alperovich lo llamó cuando él estaba en el exterior y le preguntó: “¿Cuánto me va a costar todo esto?”.

La defensa de Alperovich intenta establecer la versión de que la denuncia habría estado impulsada por Mizrahi, un concejal tucumano que era un aliado político de Alperovich y luego se pasó a la oposición.

Luego León recordó que vio a su sobrina cuando ésta ya había formalizado la denuncia: “Leo la denuncia y no lo podía creer, fui hasta la esquina, vomité y volví. Le pregunté si era consciente de lo que estaba haciendo y ella me dijo que quería sacarse el monstruo que tenía adentro”.

Ante ello, el fiscal Sandro Abraldes le preguntó si le creía a su sobrina, a lo que el testigo respondió que “sí”. 

Además, este lunes declaró una ginecóloga que tenía a la víctima como habitual paciente y que aseguró haberla atendido en 2019. 

La testigo dijo que fue por un “control” y la vio “muy desmejorada y angustiada” y durante la consulta “rompió en llanto al relatar una situación de abuso y de violencia en el contexto laboral”.