Tras el apoyo de Argentina a la resolución de la ONU que condena las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela y la renuncia de la embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, el ex ministro de economía, Roberto Lavagna, sostuvo que el país debe abogar por "evitar toda forma de autoritarismos y populismos" y establecer posiciones firmes que expresen "un capitalismo competitivo".

"El mundo está experimentando estos días situaciones que deben determinar a #Argentina a definir posiciones firmes en el contexto internacional que expresen vocación de pertenecer a un capitalismo competitivo, compatible con la Justicia Social e irrenunciable respeto a los DD.HH", expresó Lavagna en su cuenta de Twitter.

El economista, se sumó al debate sobre la posición adoptada por el gobierno argentino, que trajo varias internas dentro del oficialismo. Lavagna agregó: "Más aún, Argentina debe incluirse entre los países que más aboguen por evitar toda forma de autoritarismos y populismos así como fortalecer las políticas de centro basadas en el consenso y el diálogo democrático".

Roberto Lavagna on Twitter