Mediante un comunicado titulado "Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", 8 de 13 diputados electos por la Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires rechazan el acuerdo con Mauricio Macri. 

Los legisladores bonaerenses manifestaron ver “con beneplácito el apoyo manifestado por distintos líderes de terceras fuerzas políticas”, pero se mostraron disconformes con “la pretensión manifiesta de cooptar y colonizar el futuro gobierno nacional por parte de Mauricio Macri y sus colaboradores”.

Consideraron que el ex presidente y los dirigentes que responden a él “forman parte del fracaso del pasado reciente y a los que no hemos dudado en calificar durante toda nuestra campaña como integrantes de ‘la casta política’ a la que vinimos a vencer”.

“Pareciera que no bastó que la sociedad dejara a ‘Juntos por el cargo’ afuera de la posibilidad del Ballotage”, sentenciaron y cuestionaron que “no se alcanzaron a subir los datos definitivos de la elección que salió de apuros a tratar de involucrarse en una campaña en la que nada tiene que hacer”. 

Los diputados señalaron que trabajaron en todo el país en la distribución y logística de boletas, acompañaron y coordinaron la fiscalización, pero que el mismo 22 de octubre a la noche no solo no recibieron “comunicación alguna”, sino que también fueron corridos de su funciones “sin ningún tipo de explicación”.

“La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar, no todos somos lo mismo”,  expresaron. 

Sin embargo, reafirmamos su pertenencia a La Libertad Avanza y afirmaron: “Continuaremos trabajando hasta alcanzar los objetivos trazados desde el primer día”. 

El documento está firmado por Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabian Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández.