Tal como adelantó Data Clave, Javier Milei insiste con su plan de gobierno en caso de ser electo en segunda vuelta y ratifica la dolarización, el cierre del Banco Central y el plan “motosierra”. Lejos de los supuestos condicionamientos impuestos por la alianza con un sector del PRO, en las filas de La Libertad Avanza aseguraron a Data Clave que Mauricio Macri y Patricia Bullrich solo estarán para aportar fiscalización.

Este viernes, el líder libertario tuvo un nuevo encuentro con Emilio Ocampo y los economistas que van a liderar el desembarco en el BCRA con el objetivo de cerrarlo en 2025. Según fuentes de La Libertad Avanza, el mensaje de Milei fue claro: “cerrar el BCRA es una política de Estado. Vayan y hagan todo lo que tengan que hacer para cerrarlo lo antes posible”.

En ese mismo cónclave, ratificó su “compromiso con el ajuste fiscal sin dañar a la población e impactando de lleno en la política”. El plan que busca para su gobierno no se negocia y aseguran que “La MOTOSIERRA está esperando entrar en acción” en el marco de la alianza con el PRO. “Macri y Bulrrich solo apoyarán a Javier en la fiscalización”, insisten.

Este viernes, el dirigente macrista Eduardo Amadeo dijo en Futurock que los 12 puntos leídos por Bullrich en la conferencia de prensa donde se comunicó el acuerdo electoral son un compromiso asumido por el candidato libertario. Esto generó una rápida desmentida: “No hay acuerdo con Macri en temas técnicos”.

“El programa de gobierno es el de Javier Milei y no el de Mauricio Macri”, sentenciaron.

Voceros avalados y otros guardados

Los temas que seguirán siendo ratificados por Javier Milei son los económicos, entre ellos está la Dolarización. Pero seguirá marcando distancia de temas como la venta de órganos. Este punto sirvió para correr del centro a Diana Mondino. Las declaraciones de la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires no cayeron bien en el bunker de LLA. En este sentido, el que tomará la centralidad, junto al candidato, es Guillermo Francos. Ambos son los únicos voceros por estos días.

En este contexto de cuidar la palabra de campaña, desde este sábado, Milei comenzará con una caminata por zona norte. Allí, bastión de voto macrista, buscará moderar su discurso con un objetivo puntual: los mayores de 60 años.

Dos canciones van a marcar el tono de esta estrategia, “Color Esperanza” de Diego Torres y “Yo tengo Fe” de Palito Ortega. 

Además, con este mismo sentido y en esta misma recorrida habrá un intento de gesto a los radicales con reconocimiento a los 40 años de democracia. “Desde mañana cambia el eje de la campaña más llegada a la gente no más puteadas al PAPA”, adelantaron a Data Clave fuentes directas de LLA. 

La recta final de la campaña ya está en marcha y Milei depura la estrategia.