Javier Milei busca desde su alianza con Mauricio Macri dejar en claro que no hay ningún condicionamiento por parte del sector PRO que se sumó a los apoyos para la segunda vuelta. En su última entrevista en LN+ intentó dejar en claro que no hay ningún listado de temas vetados por el ex presidente. 

En LLA aseguran que el entrevistador Luis Majul en esa oportunidad intentó hacerle “pisar el palito” para que diga cosas fuera de su discurso. “No le salió”, afirman en el fuero íntimo del candidato libertario.

Por estas horas, en el búnker de campaña que se convirtió en residencia de Milei, se cocina una reunión clave para uno de los temas centrales de la campaña del libertario. El líder de LLA se juntará con Emilio Ocampos, el designado presidente del Banco Central en un hipotético gobierno libertario, y otros 17 economista que aspira a ubicar en la estructura de la entidad si es cabeza del Poder Ejecutivo. “No necesariamente directores, hay que cubrir otras cosas”, detallan altas fuentes del espacio.

“Va a ser un flash que se sepa que 18 cabezas del BCRA se juntan con Javier para definir el formato final del cierre”, se envalentona el fuero más íntimo de LLA y agregan: “dicen que no tenemos nombre para el Ministerio de Economía, me sobran”. Sobre este punto, y según pudo consultar fuentes directas Data Clave, el candidato libertario imagina que “si todo sale bien” habrá cierre definitivo del Banco Central en 2025.

Sobre esto y desafiando los posibles condicionamientos de la línea del PRO que decidió apoyar su candidatura, los más cercanos a Milei aclaran que “LA MOTOSIERRA NO SE APAGA”. Reiteran que un plan a partir del 10 de diciembre requiere un ajuste fiscal “no estamos dispuestos a una hiperinflación” así que “la motosierra no se baja”. 

La disputa interna en La Libertad Avanza tiene ruidos desde la confirmación de una alianza electoral con Macri, en ese juego, Milei quiere mantener sus ejes centrales en la campaña que queda rumbo al 19-N.