La revelación de las fotos y videos del viaje de Martín Insaurralde por Marbella junto a la modelo Sofía Clerici provocó un escándalo político que, por estas horas, genera dudas en torno al impacto directo que podría tener en las próximas elecciones. Como es sabido, el dirigente de Unión por la Patria renunció como jefe de Gabinete bonaerense y también a su candidatura como primer concejal en Lomas de Zamora.

Sin embargo, para la oposición todavía no es suficiente. Y desde el bloque de Juntos del HCD de Lomas de Zamora, integrado por seis concejales, presionan para el lomense dimita como intendente, cargo que en la actualidad no ocupa tras su pedido de licencia de 2021.

Todo el mundo está esperando que, en concordancia con sus otras renuncias, también deje su lugar como intendente de Lomas de Zamora”, le dijo a Data Clave, el concejal de la Coalición Cívica, Jorge Villalba. Y añadió: “El HCD le dio licencia como intendente para que acceda a su puesto en la Provincia. En virtud de lo ocurrido tiene plazo hasta el fin de esta semana para volver a Lomas”. 

La estrategia de parte de la oposición local es clara: debilitar al oficialismo municipal de cara a lo que serán las próximas elecciones. Volver a poner a la figura de Insaurralde al frente para generar un efecto de arrastre que pueda perjudicar al actual candidato del peronismo, Federico Otermín.

Los concejales de acá, basándonos en la Ley Orgánica municipal, en el articulo 249 de la misma, pedimos la constitución de la comisión investigadora para evaluar la destitución del intendente, que es el proceder y la potestad que tenemos los concejales de poder hacerlo”, sostuvo Villalba. Y añadió: “Sería una de las posibilidades que lo hiciera por su propia voluntad, pero tiene que haber una pronta resolución sobre el tema. El lunes que viene tendría que estar en el palacio municipal”.

Claro, para la iniciativa sea tratada se requiere una mayoría con la que la oposición hoy no cuenta. Sin embargo, confían en que Insaurralde dé un paso al costado.

Cabe recordar que en las últimas elecciones Juntos logró alcanzar el 28 por ciento de los votos a nivel local en la sumatoria de las dos listas. Guillermo Viñuales, quien ganó la interna, será quien enfrente a Otermín en los próximos comicios. A su favor, el oficialismo consiguió sacar de la boleta a Insaurralde en un nuevo intento de desvincularlo de todo tipo de afinidad con el aspirante de UxP.