El conflicto con EDESUR en distintos municipios del conurbano tiene su correlato en la Defensoría del Pueblo. El titular del organismo bonaeresen, Guido Lorenzino, habló tras la exhortación al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad para quitarle la concesión a la empresa, luego de reiteradas denuncias de usuarios y de una desinversión injustificada según Lorenzino y los jefes comunales de los distritos más afectados.

En diálogo con FM Delta, el Defensor del Pueblo bonaerense exigió tomar “una decisión contundente con respecto a EDESUR”. La compañía está bajo la lupa del ENRE y varios intendentes de los partidos del sur del conurbano salieron con los tapones de punta para que se tomen medidas frente al servicio que brinda la compañía, a partir de reiteradas denuncias de los consumidores. “Ha crecido un 70% el malestar en reclamos a nosotros, monopolizan la bronca de la gente”, expresó Lorenzino.

 

Guido Lorenzino on Twitter

Asimismo, Lorenzino manifestó que “el servicio de EDESUR ha sido muy malo por los últimos diez años, y en los últimos cinco tuvo grandes ganancias”, en relación con la sostenida falta de inversión en la zona sur del conurbano que también denuncian los intendentes y que ha provocado reiteradas interrupciones en el servicio. La Defensoría y nueve intendentes de la tercera sección electoral se reunieron en las últimas horas. Piden respuestas a los usuarios y una intervención del ENRE en la problemática. Así lo manifestaron los jefes comunales en sus redes sociales con la consigna #laluzesunderecho. 

 

 

Martín Insaurralde on Twitter

 

Andrés Watson on Twitter

 

Mayra Mendoza ☀️ on Twitter