La querella de Cristina Fernández de Kirchner presentó en la justicia un pedido para que la causa por el atentado contra la vicepresidenta tenga nuevas medidas de prueba a poco de cumplirse 1 del intento de asesinato.

Las apuntadas son dos nombres que ya circularon como parte de los grupos que podrían tener vínculos con “los copitos” Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, hoy los detenidos y principales acusados de la organización del atentado. Los abogados de Cristina Kirchner pidieron que se investigue a la panelista de Crónica TV, Delfina Wagner, luego de que ella misma revelara que vive en el departamento de Ximena Tezanos Pintos, vecina en el edificio de la ex presidenta. 

Según consignó la agencia Telam, para los abogados de la vicepresidenta, Wagner podría ser el nexo entre la denominada banda de 'los copitos' y la organización Revolución Federal. Estos últimos, realizaban manifestaciones intimidantes contra referentes políticos del peronismo como la recordada marcha de las antorchas o las guillotinas.

Wagner declaró en la LN+ que, actualmente, vive en la casa de la vecina de Cristina Kirchner. “Delfina Wagner es una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal”, indica la presentación de los abogados.

Para la querella, Wagner habría participado de la marcha que Revolución Federal organizó el 9 de julio de 2022 y que tenía contactos directos con Jonathan Morel, líder de esa organización.

En cuanto a la vecina de CFK, Tezanos Pintos, el documento presentado por los abogados de la vice toman como testimonio una investigación de la periodista de Data Clave, Ivy Cangaro, donde se menciona su presencia como “moroso incobrable” en el Veraz y el modo en que saldó sus deudas de un solo tirón en octubre del año pasado. El tema “vecina de Cristina” esta desde el principio del proceso entre los puntos que pretende investigar la querella.

Por último, los abogados de la vicepresidenta piden profundizar la investigación ya que Wagner también podría haber operado como vínculo entre Uliarte y Sabag Montiel y el círculo del diputado del PRO, Gerardo Milman, apuntado directo de la defensa de Cristina Kirchner.