El diputado nacional por Unión por la Patria, Eduardo Valdés, le pidió al ministro de Economía Sergio Massa que renuncie a su puesto para dedicarse de lleno a la campaña presidencial de cara a las elecciones generales de octubre.

Es el primer dirigente político del oficialismo que realiza este planteo en púlico. Lo hizo en un reportaje de televisión en C5N y solicitó que el hombre del Frente Renovador se dedique a trabajar en la campaña.

"Le voy a pedir a Massa que termine ese viaje que tiene que hacer la semana que viene, que baje al llano y deje el Ministerio de Economía en manos de otro. Necesitamos un candidato que no tenga la responsabilidad todos los días del Ministerio de Economía", sostuvo Valdés.

El diputado es un dirigente de larga trayectoria en el peronismo y tiene muy buena relación con los diferentes actores. Tiene diálogo con Cristina Fernández de Kirchner y también fue uno de los pocos que respaldó la presidencia de Alberto Fernández en los momentos más adversos.

En cuanto al pedido de Massa, profundizó: “Le pido que deje de ser ministro cuando vuelva de Estados Unidos y sea candidato. Necesitamos un candidato que pueda proponernos algo distinto, que no tenga que reflexionar todos los días sobre la cotidianidad, no le hace bien”.

El ministro de Economía viajará el próximo martes rumbo a los Estados Unidos, concretamente en Washington, para tener una reunión con el equipo técnico del Fondo Monetario Internacional. ¿El objetivo? Destrabar el desembolso de los U$S 7.500 millones para la Argentina luego de aplicar una devaluación a pedido del propio organismo.

“Valoro mucho a Sergio Massa. Los votos que sacamos, en gran medida se los debemos a él. Es muy importante que plantee el desendeudamiento como un pilar de su futura presidencia”, dijo Valdés más tarde en Radio 10. 

De momento, el último anuncio económico de Massa estuvo vinculado a los precios y un nuevo acuerdo que se celebró para morigerar el impacto de la devaluación en el mercado interno.

“Habrá una renovación de los acuerdos de precios para un aumento mensual del 5% por 90 días”, informó el titular de Aduana, Guillermo Michel, que tuvo un rol central y cargó con el anuncio de las medidas junto a Matias Tombolini, secretario de Comercio.