Los bloques de Diputados de “Hacemos Coalición Federal” e “Innovación Federal” emitieron un comunicado conjunto marcando diferencias sustanciales con el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno y anticipan que no van a acompañar la eliminación de la fórmula jubilatoria y el aumento de las retenciones en zonas núcleo.

El primer bloque es el que preside Miguel Ángel Pichetto y en el que trabaja de manera activa Nicolás Massot y Emilio Monzó, dos de los principales negociadores. Actualmente cuenta con 23 escaños y se suman los otros 9 de Innovación Federal, espacio que contiene diputados de Misiones, Salta, Río Negro y Neuquén. Lo lidera la salteña Pamela Caletti.

Ambos espacios coincidieron en un comunicado advirtiendo diferencias sustanciales con la iniciativa parlamentaria que envió Javier Milei y que profundiza la desregulación económica que aplicó el Gobierno con su último Decreto de Necesidad de Urgencia.

“Quienes formamos parte de los bloques Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal tenemos el compromiso de otorgar gobernabilidad y darle al Gobierno las herramientas que necesita para sacar a la Argentina de esta profunda crisis”, comienzan diciendo.

X de Hacemos Coalición Federal

Sin embargo, manifiestan que no están “dispuestos a hacerlo sin marcar diferencias” y señalan que van a “respetar” el mandato que le dieron los votantes. 

Y luego, profundizan: “No vamos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación, ni las que dañan a los sectores de la producción, que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino".

Los bloques también manifestaron que “defenderemos a la cultura y a nuestros recursos naturales” y que ”tampoco podemos convalidar que se perjudique a las provincias y a sus economías, para terminar sosteniendo al Estado nacional con el esfuerzo del interior".

“Con ese espíritu llegaremos al debate en el recinto, que por otra parte pretendemos que sea de cara a la gente, con total honestidad y transparencia, para que no se terminen votando de madrugada y a escondidas de la sociedad cuestiones centrales para el futuro de la Argentina”, cerraron.

Por último, Pichetto se expresó públicamente y desmintió rumores que lo vinculan con haber tenido renuniones “secretas” con el Gobierno.Las reuniones que mantuve en relación a la Ley Ómnibus se han realizado de manera pública, en el marco del bloque al que pertenezco y en el ámbito de la Cámara de Diputados. No tuve ni tendré ninguna reunión con el Sr. Sturzenegger porque no es funcionario de este gobierno”, cerró.

X de Miguel Ángel Pichetto