El presidente Alberto Fernández no quiso ir a Qatar aún ante la invitación del presidente frances Emanuel Macrón que vio el partido desde el estadio. El mandatario argentino decidió respetar las “cábalas” y seguir desde la Quinta de Olivos. 

“Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, dijo Fernández que luego recibió las felicitaciones de los presidentes latinos Lula Da Silva, Gabriel Boric, Guillermo Lasso, Luis Arce, entre otros y hasta el propio presidente de Francia.

Tweet de Alberto Fernández

“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino”, celebró Cristina Kichner y mandó un “un saludo especial” después del maradoniano “andá pa’allá bobo”, con el que se ganó definitivamente “el corazón de los y las argentinas”.

Tweet de Cristina Kirchner

También Mauricio Macri festejó la victoria argentina, el ex presidente apuntó: “Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es MARAVILLOSO! Vamos ARGENTINA, vamos Sudamérica!!!!”.

Tweet de Mauricio Macri

La Argentina celebró sin grieta una vez más y ya no queda más. Argentina es campeona del mundo.