La diputada Alejandra Vigo habló en nombre de todo el bloque de Córdoba Federal que tiene 4 integrantes que mantenían un estricto silencio hasta ahora. Los cuatro bancas  a favor de la despenalización pero no de la legalización. "El aborto no es un derecho de las mujeres", dijo la referente del bloque de Córdoba Federal.

La bancada que responde a Juan Schiaretti habia presentado un proyecto para despenalizar el aborto pero es contrario a legalizar. "Hacer libre el aborto en cualquier situación no es la respuesta", afirmaron. La diputada Vigo había elegido la abstención en 2018.

Por su parte, la misionera Flavia Morales un voto descontado para los celestes confirmó en su discurso en el recinto que votará a favor del proyecto del Ejecutivo. “He entendido que hay que optar entre que suceda de manera clandestina como hasta ahora o regular”, dijo.

En el mismo sentido, la ex gobernadora de Catamarca, la diputada del Frente de Todos Lucia Corpaccci, que se mantuvo entre los votos "en duda" hasta último momento. Apareció en la sesión con un pañuelo verde para confirmar su voto positivo. 

Por su parte, el diputado del PRO, Fernando Iglesias (Buenos Aires), que votó a favor el proyecto en el 2018 pidió modificar el artículo 4 para ponerle plazo de 24 semanas a los abortos por violación. Algo que hoy en día no tiene ese límite en la legislación vigente desde 1921.

"La absoluta mayoría de los países a los que a mi me gustaría que se parezca la Argentina tienen legalizada la Interrupción Voluntaria del Embarazo", dijo Iglesias pero pidió que se analice el cambio para poner un plazo “razonable” a los abortos producto de una violación. El legislador afirma que no se pueden realizar prácticas a embarazos de 7, 8 o 9 meses.

Esta postura recibió la adhesión luego del diputado Luis Di Giacomo (Rio Negro) del bloque Unidad Federal para el Desarrollo que pese a esto también adelantó su voto a favor de la iniciativa. La decisión deberá tomarse en la votación particular de cada artículo luego de la sanción general de la norma.

Su compañero de bancada y presidente del interbloque, José Luis Ramón (Mendoza), ratificó que volverá a votar de manera negativa tal cual ocurrió en la sesión del 2018 y renovó su pedido de realizar una consulta popular para refrendar el tema.