Marcela Losardo deja el Ministerio de Justicia, un cargo que desde el inicio le resultó incómodo. Pero no abandona al Gobierno. Mientras firma su renuncia, que ya fue informalmente aceptada por el presidente Alberto Fernández, busca pasajes hacia París, en donde estará su próxima función, según informaron fuentes de Casa Rosada a Data Clave: la embajada argentina ante la Unesco.

Con discreción, el perfil que la acompañó durante este año y tres meses, Losardo abandona la cartera judicial luego de ser señalada en numerosas oportunidades por el kirchnerismo y por Cristina Kirchner. Se la acusó, en parte, de no asumir agresividad en defender lo que el entorno de CFK considera como un ensañamiento de la Justicia contra la vicepresidenta.

La socia histórica de Fernández, y testigo de casamiento, aceptó el destino que le ofreció el Presidente: la embajada en la Unesco, organización de la ONU destinado a la educación, la ciencia y la cultura, cargo que quedó vacante tras la muerte de Fernando “Pino” Solanas el 6 de noviembre último.

Mientras se suman figuras a la danza de nombres que oficializó el presidente al mencionar como posibles candidatos a Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, el Gobierno deberá definir primero el perfil del ministerio, en una agenda que, tal como se anticipó en la apertura de sesiones del 1 de marzo, será prioridad para el Frente de Todos.