El senador nacional por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, aseguró en una entrevista con Infobae que "la agenda pública de la Argentina está trabada por el encono de dos dirigentes entre sí", refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri. También habló del proyecto que está en pugna en la Ciudad de Buenos Aires por la privatización de Costa Salguero.

El dirigente político señaló que esta tensión empeoran las condiciones del país en materia institucional y económica. "Argentina está atrapada en ciclos de no crecimiento desde hace medio siglo, crecemos menos que la mitad del promedio del mundo", agregó.

Y sostiene que esta crisis económica se da también porque "no hay tranquilidad política". "No parecemos estar aprendiendo de nada. Frente al no aprendizaje la pregunta es cómo reacciona la clase política. Entonces en lugar de decir venimos fracasando de hace mucho, vemos cómo lo abordamos en conjunto, se agrieta cada vez más", remarcó.

En cuanto a los liderazgos "duros" y "blandos", trazó un paralelismo con la postura de Juntos por el Cambio en el Senado: "Yo creo que cuanto más discusión interna haya en el interbloque más se sepa hacia afuera que no hay posturas unificadas, sino que adentro hay mucha discusión, más posibilidades hay de que la postura del interbloque se acerque a eso. Si alguien decide todas las cosas sin ningún tipo de discusión interna, que es lo que se ve en el Frente de Todos, se impone esa agenda".

Por último, rompió el silencio con el proyecto que se viene y se seguirá discutiendo fuertemente en la Legislatura porteña por la privatización de Costa Salguero. En una intensa campaña en redes, a Lousteau le recordaron que, cuando era candidato a jefe de Gobierno porteño, chocaba con Horacio Rodríguez Larreta por estas prácticas inmobiliarias.

"Yo creo que es un buen proyecto. ¿Qué hay hoy ahí? Hay una parte de la rivera que está privatizada de hecho y a la que la gente no puede entrar. ¿Qué se planea hacer? Un espacio donde vas a tener edificaciones, naturalmente bajos, comercios abajo y dos predios, uno del 65% del espacio es público y el otro el 75%. Lo que no ocupen los edificios va a ser parque", se defendió el senador.

Y en cuanto a las críticas, sumó: "Muchos de los que critican después van a Miami y ven cómo es la vera y ven como está mezclado, porque va a haber mixtura de uso. Creo que de todas las cosas que hay en la costanera debe ser de las más participativas para la gente junto con el Parque de la Memoria".

"La verdad es que el Frente de Todos cuando no era gobierno y Larreta no era el enemigo votó casi todos los proyectos inmobiliarios, como están describiéndolos, con la Ciudad. Sinceramente me parece un buen proyecto. Es una discusión política más para la tribuna que otra cosa", concluyó.