El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó este martes su posición contra el aumento de la alícuota de las retenciones de trigo y maíz al afirmar que “la producción está prácticamente vendida”.

“Más convencido que nunca de la posición que tenemos del no a las retenciones”, dijo el mandatario en declaraciones a Radio Dos de Rosario en relación al debate que abrió el presidente Alberto Fernández sobre los derechos de exportación como un mecanismo para desacoplar precios.

Y continuó: “El mundo ha acentuado su demanda alimentaria y la preocupación por la seguridad alimentaria de la población, lo que significa que van a redoblar los esfuerzos para tener resguardada la porción de alimentos”.

“Hay que dedicarse a producir y generar los estímulos necesarios y aprovechar los vientos de la época, que desgraciadamente los provoca una guerra”, concluyó al referirse a las oportunidades comerciales por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

Estas declaraciones de Perotti se dieron luego de no participar del documento que sellaron 16 gobernadores oficialistas para impulsar la reforma de la Corte Suprema de Justicia.