Mauricio Macri informó este viernes que se presentará el jueves 28 para declarar en la indagatoria por la causa que investiga el supuesto espionaje que realizó su gobierno a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan. 

El ex mandatario había pedido la postergación de la indagatoria de esta semana al juez federal de Dolores Martín Bava. "Vamos a estar el 28, como he estado siempre", dijo Macri a Télam durante su visita a Santiago del Estero para participar de un acto para dar respaldo a la candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones nacionales y a gobernador.

Macri volvió a referirse al fondo de la cuestión y reiteró su inocencia. "Jamás espíe ni ordene espiar a nadie en ese tema, ni en ningún otro tema", apuntó el ex presidente.

A través de su abogado, el expresidente Mauricio Macri presentó el miércoles un escrito ante el juzgado federal de Dolores en el que solicitó que se recuse al juez Bava por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad en su contra”. 

En un escrito de más de 30 páginas, el abogado y exfiscal, Pablo Lanusse, hizo un recorrido y un análisis de la resolución por la que se lo citó a indagatoria a Macri y consideró que el juez incurrió dentro de las causales de prejuzgamiento, lo que significaría poder apartarlo del expediente.

“Tiene que reconocerse la vulneración que genera en mi ahijado procesal la intervención del Sr. Juez Dr. Bava a la garantía de ser oído y juzgado por un juez imparcial, al debido proceso, la defensa en juicio y la recta administración de justicia”, dijo el abogado. Cuestionó el poco tiempo que tuvieron desde la defensa para acceder a las pruebas y criticó que se le haya fijado fecha de indagatoria para el 7 de octubre, cuando el expresidente se encontraba fuera del país.