En una nueva aparición pública como líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri anticipó el final del "populismo" en 2023 y estimó que la oposición volverá a tener la oportunidad de gobernar una vez concluido el gobierno de Alberto Fernandez. "La gente se empoderó, no va a regalar el futuro ni se va a resignar a la mediocridad, y vamos a tener otra oportunidad", aseguró.

El ex mandatario definió como un logro de su gestión haber terminado el mandato pero aceptó como un error haber creado una expectativa que "dado el punto de partida" era imposible de cumplir. "Con el diario del lunes, tendríamos que haber contado la situación del Estado. Pero fue una decisión personal que tiene que ver con mi carácter, que en vez de estar todo el día llorando por lo recibido me puse a tratar de construir como ingeniero el camino de salida", apuntó. 

"Se generó una asimetría. Y empezó la clase media a sufrir todo ese esfuerzo que había que llevar a cabo, muy ejemplificado con las tarifas. Ni siquiera había consenso pleno de la necesidad de aumentar las tarifas dentro de Juntos por el Cambio", definió el ex presidente.

En una entrevista a LN+, el ex mandatario confirmó que saldrá un libro con declaraciones de uno de sus hermanos con rencillas familiares. "Todos saben que yo tuve una relación muy traumática con mi padre", adelantó Macri.

"La verdad es que puse mi parte al haberme metido en política. Este año de reflexión me ha permitido mirar, estudiar, repasar. Y está todo volcado en otro libro que vamos a publicar en marzo", consideró el referente opositor.

En cuanto a las elecciones, Macri reiteró que no se siente candidato en las elecciones legislativas del año próximo y señaló que su tarea es "ser útil fortaleciendo la unidad en Juntos por el Cambio".

"Creo que lo que va pasar en 2021 es que el electorado va a darse cuenta de que Juntos por el Cambio no solo iba en el rumbo correcto sino que además había ejercido el poder de una nueva manera", concluyó el ex presidente.