El jefe de gabinete, Juan Manzur, tal como contó Data Clave, volverá a Tucumán para abocarse de lleno a la campaña electoral y esta situación deriva en su inevitable salida del gabinete nacional. 

Fue el propio presidente Alberto Fernández, quien afirmó en las últimas horas que va a "devolver a los tucumanos" al gobernador de Tucumán en uso de licencia, para que “lleve al triunfo al peronismo”.

“Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen”, manifestó el mandatario.

Y añadió: “Le pedí (a Juan Manzur) que dejara el gobierno de Tucumán un tiempo y me ayudara. Yo era muy consciente que estaba generando un problema en Tucumán porque le estaba sacando a la provincia un gobernador muy querido que trabajaba mucho. Pero tenía la tranquilidad de que esa provincia tenía un vicegobernador (por Jaldo) que trabajaba a la par y que la gente también lo quería, y podía reemplazarlo el tiempo que yo necesitara”.

Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales, por lo que Manzur quiere estar presente en un año complicado para el peronismo de Tucumán y así encabezar la campaña de Osvaldo Jaldo. Voy a estar al frente de la campaña. Una vez más los voy a llevar al triunfo”, dijo.

Desde el Gobierno descartaron una "danza de nombres”, y confirmaron que “ya está definido quién sucederá a Manzur”, pero la designación se conocerá tras la salida efectiva del funcionario.