Este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT), las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de CABA mantuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de “consensuar cuestiones de seguridad y organización” del acto que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de enero a partir del mediodía en el Congreso de la Nación. 

Según indicaron en un comunicado desde la Central Obrera “con la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto”, la seguridad de los asistentes y el “normal desarrollo de las actividades de los vecinos de las zonas afectadas” acordaron con el Ministerio que la movilización ingresará por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos.  

Además, se comprometieron a garantizar la circulación de Bomberos, Ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza.

Por otro lado, solicitaron instalar el palco sobre la calle Entre Ríos llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos para que de esta manera quede espacio de circulación sobre la Avenida Entre Ríos.

También pidieron a las autoridades de la Ciudad que ejerzan un “estricto control” sobre el accionar de las fuerzas de seguridad operativas en el lugar a fin de “garantizar el desarrollo pacífico del acto sin incurrir en provocaciones y/o agresiones”.

“Los trabajadores nos manifestaremos en paz y en orden, para peticionar frente al Congreso que los Diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales”, expresaron desde la CGT.