El Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán se reunió este viernes con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para hablar sobre los detalles de los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El tiempo apura y Guzmán lo sabe. Con el objetivo puesto en firmar la carta de intención antes del 1° de marzo, el funcionario participará de manera virtual de la cumbre ministros de Economía y Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G-20, que se realizará la próxima semana en Jakarta, Indonesia. 

Con Guzmán en el país, participará de manera presencial Sergio Chodos, el representante de Argentina ante el FMI, y mano derecha del ministro, junto a otros funcionarios del ministerio y del Banco Central. 

Si bien Guzmán puso dicha fecha como objetivo, Gerry Rice, vocero del FMI, sostuvo que "no hay una fecha para llegar al acuerdo, esperamos hacerlo lo más pronto posible". "Hubo mucha actividad con Argentina en las últimas semanas. El staff y la Argentina llegaron a un entendimiento preliminar. Esas discusiones continúan para llegar al acuerdo técnico, a nivel staff", agregó.

En su habitual conferencia de los jueves desde Washington, Rice dijo que el acuerdo debe ser "realista, pragmático y creíble para diseñar un programa con Argentina que fortalecerá la estabilidad macroeconómica del país y comenzará a abordar desafíos profundamente arraigados”.

Según pudo averiguar este medio, la titular del FMI, Kristalina Georgieva tampoco viajará a Jakarta pero participará de manera virtual, al igual que Guzmán. 

NOTICIA EN DESARROLLO