De a poco se van ocupando las segundas y terceras líneas del Gobierno. Luego de que Javier Milei anunciara que Luis Caputo sería su ministro de Economía, este le dio la bienvenida a Joaquín Cottani, quien supo integrar el gabinete de Domingo Cavallo entre 1991 y 1997.

Entre esos años, Cottani ocupó, primero la subsecretaría de Política Económica y, más tarde, fue subsecretario de Hacienda y Representante Financiero en Estados Unidos y Canadá.

Claro que Cattani no es un improvisado. En la década de 1980, trabajó se especializó en comercio y finanzas para el Banco Mundial (BM) el “brazo privado” del Fondo Monetario Internacional, y también como economista senior en el IERAL, la casa de estudios de la Fundación Mediterránea, que impulsó la llegada de Cavallo al gobierno de Carlos Menem.

Anteriormente, Cottani fue Economista Jefe para América Latina en Lehman Brothers, la mega financiera que fue a la quiebra a mediados de septiembre del 2008 por la “crisis de las hipotecas”.

Sus otras actividades actuales incluyen ser asesor macroeconómico de empresas del sector financiero a través de LatinSource, una red de consultores independientes con sede en Nueva York, y socio gerente de DFC Associates, LLC, una empresa de consultoría y asesoramiento en inversiones.