El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció este miércoles por la mañana en conferencia de prensa que no será candidato a gobernador de Buenos Aires por la La Libertad Avanza. El intendente vecinalista comunicó que desistió la oferta que le hizo el diputado nacional Javier Milei para encabezar la fórmula en la Provincia.

“La etapa en La Libertad Avanza esta cerrada”, manifestó el alcalde junto a parte de su equipo de trabajo en el distrito de la cuarta sección. Britos había manifestado a finales de la semana pasada que este fin de semana que pasó comunicaría su decisión. Sin embargo, los días pasaron y no hizo ningún anuncio hasta este miércoles.

Data Clave se comunicó el martes con el jefe comunal quien aseguró que “no estaba trabado" el acuerdo sino que todavía no se había reunido. Fuentes de La Libertad Avanza le había dicho a este medio que solo faltaba “ponerle el moño”. Pero las cosas no salieron según lo pensado por ambos y, de seguro, ahora vendrá un cruce de acusaciones por cómo se dieron los hechos.

"Estoy seguro que a la Libertad Avanza le va a ir muy bien en esta elección pero yo ya comuniqué al espacio que no voy a ser el candidato a gobernador porque estoy pensando en que Primero Chivilcoy lleve una oferta competitiva en estas elecciones", señaló a la hora de detallar su respuesta.

Y agregó: “Antes que comience cualquier operación quiero aclarar que mi negativa no se debe a cualquier inconveniente con algún referente de la Libertad Avanza porque estoy honrado con su propuesta y espero que les vaya muy bien en esta elección”.

Según pudo saber este medio, Britos no quiso tampoco correrse de la puja local ya que para ir por la candidatura tenía que dejar cuatro meses la intendencia y la pelea por quién podría ser el sucesor era grande. No solo a nivel interno sino también por la oferta de Juntos, el Frente de Todos y también de Florencio Randazzo, quien siempre se hizo fuerte en su tierra natal.

Eso sí, no confirmó que buscará el tercer mandato. Lo resolverá antes del 24 de junio. Britos siempre se había mostrado cauteloso. Incluso por demás. “No está nada confirmado”, decía en su momento. Y ponía como excusa principal la necesidad de hablar con sus propios dirigentes para tomar una decisión.

El golpe impacta de lleno en el armado de Milei quien viene de sufrir una estruendosa derrota en Tucumán a través de la representación de Antonio Bussi, quien no llegó al 4 por ciento de los votos con el sello de La Libertad Avanza.