Gisela Zamora es concejal de Tigre. Fue electa en las elecciones de 2021. Sin embargo, la edil encabezaba la lista para ingresar al HCD local, el mismo del que ya forma parte y en el que todavía le quedan dos años de mandato. En las últimas horas, la esposa del jefe comunal, Julio Zamora, tomó la decisión de renunciar a su postulación, según explicó a través de las redes sociales, “para no ser obstáculo en el avance de la lista de Unión por la Patria en Tigre”.

La mención de Zamora tiene que ver con una impugnación que hicieron hacia su candidatura desde las filas locales de La Libertad Avanza que lleva como candidato a intendente el empresario Claudio Baumgarten, quien en el pasado fue aspirante de Francisco de Narváez.

La baja de la dirigente se suma a la renuncia de cuatro funcionarios del gabinete, entre ellos su hermano, quien fue reemplazado por su hija, Gabriela, y a otros dos integrantes de la boleta: Miguel Escalante (segundo candidato) y María Mercedes García (primera concejal suplente).

Más problemas para Zamora: qué hay detrás de la renuncia de la esposa del intendente de Tigre

El jefe comunal enfrenta por estas horas un cuadro político complejo. Sucede que su contrincante interna, Malena Galmarini, aumenta sus recorridas locales con el peso gestión como presidenta de AySA. La inauguración, en las últimas horas del "Muelle Vecinal de las Infancias" es la muestra. Un terreno que era un basural a cielo abierto y resultaba un foco de inseguridad para los vecinos.

La sucesión de eventos desafortunados de parte de Zamora no tienen mucha explicación lógica. “Se está quedando sin gente y los equipos técnicos son un desastre. La desesperación lo lleva a tomar decisiones que no tienen sentido y que muestran una gran infantilidad”, le dijo a Data Clave un fuente del Frente Renovador.

Más problemas para Zamora: qué hay detrás de la renuncia de la esposa del intendente de Tigre

Lo cierto es que la dirigente ingresó por primera vez al HCD en 2017 y renovó en las últimas elecciones. Por lo que buscar un tercer mandato consecutivo sin renunciar a su banca hubiese generado un caso de jurisprudencia. 

La puja entre el intendente y el massismo atraviesa uno de los momentos más álgidos a un mes de lo que serán las PASO. Vale mencionar que el empresario Martín Urionagüeña aseguró mediante un audio que se viralizó la existencia de un pacto entre el Frente Renovador y La Libertad Avanza que provocó, según explicó, la baja de su candidatura por la lista de Javier Milei, quien llevará a Baumgarten y al exreferente del FR, Juan José Cervetto como primer aspirante a concejal.  

Cervetto es justamente quien, en las elecciones pasadas, a través de Avanza Libertad, buscó impugnar la candidatura del actual presidente del HCD y precandidato a intendente de Tigre, Segundo Cernadas. "Basta con observar el accionar del precandidato para concluir que sus intenciones no son ni más ni menos que perpetuarse en el poder, aún violentando normas y principios que su propia fuerza política pregona", manifestó en la presentación de momento. 

Que la presentación la hayan hecho desde el espacio de Milei llama la atención”, alcanzó a responder ante la consulta de este medio un dirigente local que responde al jefe comunal.

Ahora, habrá que ver de qué manera llegan Zamora y Galmarini a lo que será la batalla política más esperada en el Conurbano. Un enfrentamiento que, de no acomodarse, podría poner en peligro el triunfo en octubre de quien resulte ganador de las PASO debido a lo difícil que será poder acompañar al vencedor de la interna.