El intendente de Tigre, Julio Zamora, reacomodó algunas piezas internas tras la ola de renuncias que se dio la semana pasada en su gabinete. Tras la salida de algunos funcionarios locales, el jefe comunal tomó la decisión de hacer nuevas designaciones de cara lo que serán las PASO del próximo 13 de agosto cuando enfrente a la presidenta de AySA, Malena Galmarini para saber quién de los dos será el representante de Unión por la Patria en las generales.

Vale mencionar que, tras la polémica que se desató luego de que el intendente inscribiera su lista en tres fuerzas políticas diferentes, cuatro integrantes de su gabinete dieron un paso al costado: Mario Zamora, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno; Aníbal Mastroianni, a cargo de Hacienda; Pedro Ridosz, de Protección Ciudadana; y Alberto Vegdanuzzi, subsecretario de Redes Urbanas. 

La renuncia de su hermano fue la que más llamó la atención. El ahora exfuncionario alegó “razones de índole estrictamente personal”. Sobre lo sucedido, el jefe comunal denunció presiones de parte del Frente Renovador para correrlo de la competencia y aseguró que la intención es para vaciar mi gobierno, para dar la sensación que mi decisión de competir no tiene razón y que tendría que haber un candidato único en Tigre”.

Sin embargo, después del fuego cruzado, la junta electoral decidió oficializar la nómina del jefe comunal y los vecinos de Tigre serán protagonistas de una de las PASO con mayor atractivo de toda la Provincia.

Estoy orgulloso de que mi partido me haya defendido, de que haya podido imponer un criterio de democracia, es lo que queremos. No hay que dramatizar tampoco, se trata de una elección, de ir a las urnas, de que la gente pueda elegir a sus candidatos en forma democrática y clara”, sostuvo el alcalde.

Y añadió que “el llamamiento mío es que en todos los partidos se puedan discutir ideas, que no haya golpes bajos, chicanas ni violencia; que no haya ningún tipo de cuestiones que, de alguna manera, hagan una mala prensa de la política y de los partidos políticos. Ese es mi mensaje para todos quienes son candidatos hoy”.

Con la nómina habilitada, el jefe comunal decidió reemplazar a los funcionarios que dimitieron. Con una particularidad. Para el lugar que dejó su hermano, nombró a su hija Gabriela Zamora, quien ahora es la nueva secretaria de Gobierno local. Además, Guillermo Gómez quedó alfrente de Hacienda; y Jorge Fernández en Protección Ciudadana.

La novedad se conoció horas después de que otra integrante de la lista de Zamora se diera de baja. Se trata de la primera concejal suplente, María Mercedes García, quien se suma al segundo integrante de la nómina, Miguel Escalante. “Quiero sumar mi granito de arena a la unidad. Pensé que a esta altura iba a haber una unidad en Tigre que no hay y quiero ir por ese lado. Pienso que no debería haber PASO en el distrito y por eso decido bajarme”, explicó la dirigente en diálogo con Zona Norte Diario Online.