El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el más votado de las elecciones generales y se impuso con el 36% de los votos a Javier Milei que con 30% quedó segundo y entró a un balotaje.

Lo primero que hizo el candidato del gobierno fue "agradecer a los más de 8 millones de argentinos que depositaron la confianza en nosotros, entendiendo que el país vive una situación compleja, sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta".

"Quiero hablarle a esos miles de radicales que a lo largo y ancho de la Argentina comparte con nosotros valores democráticos como la educación pública y la división de poderes", dijo Massa y volvió a reiterar que llamará a un gobierno de unidad a partir del 10 de diciembre.

En este punto, reiteró que va a “convocar a un gobierno de unidad nacional el 10 de diciembre, construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar su fuerza política”.

"La grieta se murió, empieza una nueva etapa el 10 de diciembre", sentenció Massa en un discurso que se cerró con su familia en el escenario.