El actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró este lunes en el juicio por la causa Vialidad-Obra Pública y así finalizó con el bloque de testigos englobados bajo la etiqueta de “ex jefes de gabinete”, en el proceso en la que está acusada la vicepresidenta Cristina Kichner.

“Si hubiera recibido una instrucción, la hubiera denunciado”, dijo Massa cuando se le preguntó directamente si le habían dado alguna orden o sugerencia de desviar o beneficiar a Lázaro Báez con reparto de obra pública.

Massa contestó de forma técnica sobre las funciones que le correspondían como jefe de gabinete y sobre como funciona el tema de partidas presupuestarias.

“El plan de metas físicas (en relación el Presupuesto y sus detalles) lo puede proponer el Ejecutivo pero lo define el Congreso nacional. Allí juega mucho el tema de la influencia de las provincias en el Senado de la Nación, en la Cámara de Diputados y el peso que tienen los bloques”, sostuvo.

"El jefe de Gabinete es el ministro de las malas noticias. Cuando los ministros tienen buenas noticias llaman directo al presidente. Siempre aparece la idea de la insatisfacción de las partidas de la jefatura de Gabinete", dijo el referente del Frente Renovador.

También aseveró que no compartió "ninguna situación" con el empresario Báez y añadió: "Obviamente leo los diarios, sé de quién se trata. Desde ya puedo asegurarle que no tuve en el ejercicio de mi función ninguna reunión con él”

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández declaró en el caso que tiene como principales acusados a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al empresario Lázaro Báez, por presuntas irregularidades en la obra pública.

"Me llama mucho la atención esta causa, son decisiones no judiciables”, dijo el mandatario.