El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un encuentro junto a las Fuerzas de Seguridad en el partido de San Vicente, en el sur del Gran Buenos Aires, y reclamó mayor control a los jueces para garantizar que los delincuentes detenidos no recuperen su libertad de inmediato.

El ministro participó de un acto junto al intendente municipal, Nicolás Mantegazza, en el Centro Operativo de Prevención de San Vicente, provincia de Buenos Aires, donde señaló la importancia de "prevenir y tener fuerzas de seguridad lo más profesionales y mejor pagas posibles", y pidió que la justicia "haga su tarea".

"De nada sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera. Eso termina generando esa idea de impunidad", indicó.

En esa misma línea, el candidato de UxP propuso la creación de barrios para integrantes de las fuerzas de seguridad, que "sirve para fortalecer a nuestra fuerza de seguridad para que tenga un hábitat común con sus camaradas y para que tenga un ecosistema familiar. Eso también hace la jerarquización de nuestras fuerzas de seguridad".

“De nada nos sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera y libera, porque eso termina generando esa idea de impunidad que es que la víctima de una violación se encuentra en la panadería del barrio con el violador, y eso tiene que ver con que tengamos además la capacidad de poder tener un sistema de control y un tablero de control sobre el funcionamiento de la justicia”, insistió el candidato de UP.

El ministro de Economía destacó también la implementación del programa de Seguridad Ciudadana y enfatizó que se invertirán más de 40 mil millones de pesos para reforzar el "sistema de cámaras de seguridad".

"Es necesario que el programa de prevención esté en cada vecino. Para colaborar con la policía y la justicia. Prevenir, tener un equipo de seguridad lo más profesional posible y tener una justicia que tenga su tarea", completó Massa.