Un grupo de excandidatos de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires dio a conocer en las últimas horas su posición política de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre entre Javier Milei y Sergio Massa. Se trata de referentes políticos que compitieron para el cargo de intendente a través de las listas locales que llevaron como postulantes nacionales a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y de concejales y consejeros escolares que actualmente integran JxC 

Se elige entre el odio y el llamado a la unidad nacional: entre la bochornosa propuesta dolarizadora y la soberanía monetaria, entre el negacionismo y las políticas de Memoria, Verdad y Justicia; entre el desquicio y la cordura, entre la conflictividad alimentada desde el rencor y la posibilidad de volver a hermanarnos reconstruyendo un pacto democrático sobre nuevas y renovadas bases”, aseguraron los dirigentes que rubricaron un comunicado titulado “Ni odio ni desquicio. Unidad nacional y cordura”.

Es por lo dicho que los abajo firmantes, asumiendo el lugar que nos ha asignado el voto popular y con independencia de las pertenencias o posicionamientos políticos de cada quien, convocamos a votar a Sergio Massa presidente”, cerraron.

Entre quienes se encolumnaron detrás del pedido a favor del candidato de Unión por la Patria se encuentran los excandidatos a intendenta de Juntos por el Cambio en Florencio Varela, Florencia Casamiquela; en Ezeiza, Néstor Franco; en San Vicente, Marcelo Raimondo; otros aspirantes que perdieron las PASO en Lanús (Ignacio Moroni); y La Costa (Marcos García). Además, también pusieron su nombre concejales de Almirante Brown, Quilmes, Varela, Escobar y Presidente Perón y otros aspirantes a diputados bonaerense, ediles y consejeros escolares.

El documento, que contiene una fuerte crítica a la propuesta nacional de Milei, agrega una nuevo capítulo a la compulsa interna que hoy sacude a Juntos por el Cambio. Pese a que se presentaron como referentes en las listas de Bullrich y Larreta, la gran mayoría compitió, en primera medida, a través de la lista del jefe de Gobierno porteño. Algunos de ellos de clara estirpe justicialista.

En diálogo con FM Cielo, Casamiquela aseguró que el apoyo a Massa se da por "una necesidad de no convalidar con mi silencio esas jugarretas electorales que hicieron dirigentes de Juntos por el Cambio", ya que "el acompañamiento de Patricia Bullrich a Milei resulta curioso; 20 días atrás hacía públicas sus diferencias y ahora, de repente, lo encuentra como el candidato que va a transformar el país".

Se trata de un nuevo pronunciamiento interno en JxC justo cuando solo faltan 8 días para dirimir quién será el futuro presidente de los argentinos.