Tras la afirmación de Cristina Kirchner sobre su futuro político y las internas dentro del Frente de Todos, Sergio Massa pidió que el oficialismo “siente” a definir una estrategia electoral, aunque se corrió de la discusión electoral: “No es momento de pensar en decisiones personales”.

"Es importante que nos sentemos todos en la mesa del Frente de Todos para definir una estrategia electora, no nos podemos quedar en peleas chiquititas, están juego derechos laborales, están en juego la competitividad de nuestras pymes, imagínense que se habla de dolarización", afirmó el ministro durante el encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador, de cara a las elecciones 2023.

La Mesa tiene el objetivo de convocar al congreso partidario del espacio que tendrá lugar el próximo 10 de junio. También sostuvo que su responsabilidad es actualmente al frente de la cartera económica: “Lo digo con la certeza de que si no lo hacemos después nos vamos a arrepentir”. 

Y añadió: "Ya saben lo que pienso de las PASO, hagámoslo sin especulación, ya mostramos que no especulamos, como decía ayer Cristina, agarramos la papa caliente, es clave no especular, nos podríamos haber quedado en la pasible tarea de presidir la Cámara de Diputados".

Massa retomó la frase de CFK y pidió generosidad para armar una estrategia electoral en el FDT

En su última aparición televisiva, la vicepresidenta dijo que Massa había agarrado "una papa caliente" cuando se hizo cargo del Ministerio de Economía. El funcionario también se hizo eco de las palabras y aseguró: "Efectivamente, cuando había que agarrar la papa caliente, y muchos de los que hoy se pasean por los canales de televisión hablando vanidosamente de candidaturas se metían debajo de la cama".

Horas antes, Massa había señalado que, cuando asumió en la cartera, "nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo. Y la verdad es que no lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo que nos permitía soñar en un país que habíamos recuperado después de un endeudamiento vergonzoso y que no se podía caer por una crisis política".

Estas últimas declaraciones se dieron durante la inauguración de un túnel bajo a nivel bautizado "Campeones del Mundo" en la localidad bonaerense de San Fernando. “Con la misma vocación de soñar vamos a seguir trabajando, sin pensar en lugares personales sino desde el sueño colectivo”, continuó. 

"No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro, estamos para trabajar con generosidad, humildad y espíritu de equipo. Hay cosas que nos unen: el sueño del progreso, de la igualdad de oportunidades, de sentirnos parte de una sociedad. Y también hay cosas que nos dividen: la pelea, la violencia, la vanidad, la mezquindad”, concluyó Massa.