El Frente Renovador (FR), la fuerza que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, realizó una reunión de dirigentes este mediodía en San Fernando en donde abordaron la constitución de la mesa política de la coalición oficialista Frente de Todos.

El titular del a cámara Baja convocó a sus referentes de la Provincia de Buenos Aires y el objetivo central fue el de sentar las posiciones de su fuerza de cara a los próximos años, tanto a nivel provincial como nacional. A su vez, se ratificó la idea de apoyar al Gobierno en su recta final de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro contó con la presencia de la presidenta de AySA, Malena Galmarini; del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentino; y del secretario de Agricultura, Jorge Solmi

Además, participaron los intendentes: Juan Andreotti (San Fernando), anfitrión del encuentro, y Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea) y Javier Gastón (Chascomús). Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio

También participaron los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Débora Galán, Micaela Morán, Jorge D’Onofrio, Nicolás Russo, Javier Mignaquy, Germán Di Césare , Marcela Faroni, Bevilacqua Fernanda, Pablo Garate, Luciana Padulo, Carlos Puglielli, "Tachu" Malpelli, Ayelén Rasquetti; y los senadores bonaerenses "Juanci" Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli, entre otros.

Sergio Massa, como adelantó Data Clave, convocó a los referentes bonaerenses de su espacio para trabajar sobre su posición en temas centrales de la agenda a futuro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país. Entre los temas, el FR planteó la idea de construir una mesa provincial que apunte a reforzar la unidad y ampliar al Frente de Todos rumbo al 2023.

A su vez, el Frente Renovador asegura que en el encuentro se "destacó la importancia de la agenda de políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad, que deben ser prioritarias, como también la necesidad de fomentar la temática medioambiental".

Según pudo averiguar Data Clave, Massa también hizo un llamado explícito a movilizar e involucrar a sectores comerciales en el armado. Pidió ir en búsqueda de cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios de profesionales que quieran involucrarse. Por último, la mesa provincial anticipó que convocará a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero. 

El Frente de Todos se propuso para los próximos dos años de mandato la "institucionalización" de la alianza de Gobierno y la consecuente unidad del Frente en todas las provincias, con el objetivo de incrementar el volumen político del peronismo para las elecciones presidenciales de 2023. El primer movimiento fue del propio presidente Alberto Fernández, quien impulsó la idea durante el acto por el Día de la Militancia, que se llevó a cabo el 17 de noviembre.