El exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, rompió el silencio hoy y confirmó que votará a Sergio Massa en el próximo balotaje del domingo 19 de noviembre.

“Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los CONSENSOS y buscar GOBIERNOS DE UNIDAD NACIONAL para un conjunto de temas claves”, manifestó el excandidato a presidente en un hilo que publicó en su cuenta de “X”.

En esa línea, sostuvo que “es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un CENTRO PROGRESISTA que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente”.

X de Roberto Lavagna

Y luego, dio a conocer su definición: “Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de CONSENSO FEDERAL, votaré por SERGIO MASSA”.

X de Roberto Lavagna

El respaldo de Lavagna a Massa se da luego de que el extitular del Palacio de Hacienda criticara al Gobierno por la iniciativa que surgió desde el Congreso para enjuiciar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Siempre nos opusimos al #JuicioPolítico a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia. El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas”, había escrito en sus redes sociales.

X de Roberto Lavagna

En ese sentido, Lavagna manifestó que “gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante” y que “gobernar es ser prudentemente decidido”.

“Gobernar es cambiar aquello que no funciona, que no cumple con las aspiraciones de la sociedad, juntando la mayor cantidad de voluntades posibles”, agregó.

Por su parte, el gobernador electo en Neuquén, Rolando Figueroa, confirmo su apoyo y su voto a Sergio Massa este domingo 19 de noviembre en la segunda vuelta electoral. 

El diputado nacional dijo a Radio Nacional estar en contra de “la venta de órganos, la quita de la coparticipación y el avasallamiento del federalismo; y a favor de “la inversión en Vaca Muerta y los héroes de Malvinas”.

El candidato a presidente de Unión por la Patria recibió el respaldo de numerosos dirigentes políticos del peronismo que hasta hace pocos días no estaban de ningún lado del mostrador. Uno de ellos es Diego Bossio, exdirector del ANSES durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y quien actualmente trabajaba para la candidatura de Juan Schiaretti.