El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentan el Plan Integral de Promoción y Desarrollo del Turismo Internacional en la ciudad de Posadas.

Según explicó Lammens durante el encuentro la estrategia busca consolidar a la Argentina como el principal destino turístico de la región a través de un fuerte impulso del turismo receptivo. “Son cuestiones que podemos hacer y lo podemos hacer rápido”, precisó. 

La iniciativa permitirá aumentar el ingreso de divisas hasta los 28.000 millones de dólares, en los próximos 4 años. Los principales ejes incluyen aumentar la conectividad, bajar las tasas aeroportuarias, fomentar la gastronomía, presentar la Guía Michellín en la principales ciudades turísticas, potenciar en turismo en la Antártida y trabajar para que Argentina se convierta finalmente en un destino de naturaleza. 

Además, se buscará trabajar fuertemente con China, y en esta línea se buscará implementar un vuelo directo desde dicho país a Buenos Aires. También se trabajará para mejorar los pasos limítrofes en infraestructura y tecnología. 

Durante su exposición Massa destacó los números que generó el Previaje en la provincia de Misiones: “De los 7 millones de argentinos que usaron el previaje más de medio millón visitaron Misiones”. 

“Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si continua el Previaje”, precisó. En esta línea, el candidato a presidente apuntó contra su rival en el balotaje. 

“Cuando escucho esos mensajes de que subsidiar al turismo es destruir nuestras cuentas, quiero dejarles algunos números: 548 mil trabajadores en el sector hotelero turístico gastronómico, el sector que más empleo generó en los últimos dos años”, señaló Massa. 

“Es imposible pensar que podemos defender a Iguazú como destino de naturaleza, como destino turístico, si hay gente que piensa gobernar la Argentina cerrando parques nacionales y planteando que el cambio climático es una mentira”, sentenció en relación a las declaraciones de la candidata a vicepresidenta, Victoria Villaruel.

Y consideró que quienes talen árboles, quemen humedales y contaminen ríos deberían tener una pena de 3 a 8 años de prisión. “Nada de una multa como dicen por ahí, no todo tiene precio”, subrayó.

Además, apeló a la memoria de los misioneros y se mostró en contra de la apertura económica. “Ustedes como eran las colas de un lado y del otro del puente en Posadas y en Iguazú y saben que cuando la cola es de acá para allá es porque la economía argentina anda mal. Se abrió la economía y se cerraron las posibilidades para los comerciantes, lo hoteleros, las pymes y se destruyó empelo. Cuando la cola es de allá para acá estamos generando empleo, divisas y comercio”, manifestó. 

Tenemos los brazos abiertos para recibir más brasileros, paraguayos en un momento en el cual la otra gran fantasía es romper relaciones con Brasil. Imagínense lo que puede significar en términos de funcionamiento económico, comercial, social para esta provincia que tiene el 92% de su frontera con Brasil y con Paraguay”, expresó mostrando una diferencia con el dirigente de La Libertad Avanza. 

Además, se comprometió- luego de un pedido del Gobernado- a bajar la tasa aeroportuaria de Puerto Iguazú para que pueda competir con Foz do Iguazú.