El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este jueves un acto partidario en la localidad de Escobar y se refirió en duros términos al exministro de Economía, Martín Guzmán.

"Muchas veces durante estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes muy importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina. Se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados. Y ahí está otra vez Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante", sostuvo y añadió: "Lo que pasó en los últimos días habla de una irresponsabilidad supina".

También recordó cuando renunció a la presidencia del bloque del FdT, en enero último: "No estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. No lo hice pensando en mi destino personal, no lo hice pensando en mi destino personal ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor".

Con una indirecta a la salida de Guzmán, el diputado continuó: "Lo hice con total responsabilidad, nadie supo de mi decisión hasta que hablé con el Presidente. Yo no le pedí cargos ni pedí que eche a compañeros. Lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buenas que podían ser para nuestra gente".

"A ver si aprenden que dar debates y discusiones no significa ponerse del lado de Drácula, si es necesario, para tener razón".

El dirigente también lanzó duras críticas contra el Poder Judicial, especialmente por los dichos del juez Carlos Rosenkrantz, quien afirmó que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".

"El verdadero presidente de la Corte Suprema dice muy suelto de cuerpo que no todos los derechos pueden ser respondidos. Traducido en criollo es que cada vez van a tener menos derechos. Esos abusos van a ser validados por el Poder Judicial", apuntó.