El diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó este viernes a la oposición al sostener que "es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro" y manifestó que "lo que no es fácil es construir desde otro lugar invitando a la sociedad a participar".

En un acto del que participó en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde se anunció la construcción de un hospital para la atención de beneficiarios del Pami, Kirchner afirmó que "es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro, lo puede hacer cualquiera, lo que no es fácil es construir desde otro lugar, invitando a la sociedad a participar, de un debate serio".

Máximo Kirchner y un mensaje a la oposición: "es muy fácil querer construir una opción electoral destruyendo al otro"

"Estas obras son muy importantes y conceptualmente como las nombramos es fundamental. Muchos llaman a esto gasto. Yo les pido que cada vez que un vecino o vecinas escuche que hablan de gasto, que dicen que hay que reducir el gasto público, sepan que el Hospital está un paso más lejos. Cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto, es que un médico, una médica, un enfermero, una enfermera, un compañero o compañera de maestranza menos para el Hospital. Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad", añadió el legislador.

Kirchner recordó las palabras del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien "dejó en claro que no hay para todos" y así "está justificando no la foto de concentración económica, sino que esto empeore, que  no va a haber salida a esto. Y lo peor es que lo hace desde uno de los poderes del Estado que tiene que garantizar cosas tan simples como la defensa de ciudadanos y ciudadanas, en su rol de consumidores ante las corporaciones de diferentes tipos".

"Es un abogado que viene de defender a las corporaciones. Nos faltan jueces que hablen de los intereses de la gente, de jubilados y jubiladas. Están para defender intereses de pocos y disciplinar a quienes no piensen como ellos, esa es la libertad que hicieron", añadió. 

Lo acompañaron el intendente de Hurlingham, Damián Selci; el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el Subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; y la diputada nacional, Florencia Lampreabe.