El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, realizó una insólita declaración esta tarde al comparar a la canciller alemana, Ángela Merkel, con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

En medio de los cuestionamientos de la oposición por la violación de derechos humanos en su provincia durante la pandemia, Mayans solicitó una moción de privilegio esta tarde en la sesión que los senadores realizan online.

“Ángela Merkel, que según el periodismo argentino es una de las más grandes líderes de la democracia europea, tiene cinco mandatos. Ahora, el gobernador de Formosa tiene cinco mandatos entonces, ah pero, no tiene el apoyo del pueblo. ¿Y esto qué es?”, cuestionó el legislador formoseño.

Destacó en su provincia hay “elecciones libres, transparentes y democráticas” y resaltó que cuando hay comicios “mostramos los datos a la hora que corresponde” porque “nunca se ocultaron”.

El oficialismo volvió a defender la estrategia sanitaria utilizada por Insfrán para gestionar la pandemia, calificando los resultados como “óptimos”, con tan solo 12 decesos.

“En Formosa se cuidan los derechos humanos de las personas, empezando por el derechos supremo que es el derecho a la vida”, concluyó el senador.