El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, ratificó que el Gobierno de Mauricio Macri envió armamento a Bolivia en 2019 y aseguró que “en términos documentales el contrabando de armas está probado”.

El funcionario conversó con Radio 10 y reveló que ayer ampliaron la denuncia contra los funcionarios del macrismo “en virtud de la documentación oficial que hayamos en los reportes públicos de nuestro país”.

“La gravedad es ratificada, en principio nosotros cuando conocimos la noticia encontramos unos pedidos de autorización para transportar 70 mil municiones. Ahora corroboramos que hay un faltante teniendo en cuenta que Bolivia reconoció haber recibido 40 mil solamente”, agregó Mena.

Por otra parte, advirtió que “se encontró documentación que demuele los intentos de excusa detrás de este contrabando de armas por parte del gobierno de Mauricio Macri. Deja en claro que lo que dijeron del entrenamiento era simplemente para esconder el golpe de Estado que se iba a hacer en contra de Evo Morales”.

Por otra parte, también advirtió que “no hay documentación suscripta por Patricia Bulllrich” pero que “se entiende que las decisiones no las tomo la Gendarmería. Más allá de que no hayan documentos firmados, tanto Bullrich, como Oscar Aguad y  Macri van a tener que dar explicaciones de lo que paso”.

Por último, lanzó: “Todo el gabinete debería haber estado al tanto de lo que sucedió, vamos a seguir investigando, lo denunciado ya está comprobado. En términos documentales el contrabando de armas está probado, ahora debemos determinar quiénes fueron los ideólogos y responsables. La gravedad es mayúscula, las máximas autoridades de ese momento, engañaron a los organismos de control de nuestro país”.