El ministro de Transporte, Mario Meoni, señaló que los micros de larga distancia están habilitados en casi todas las provincias y explicó que la máxima preocupación de los gobernadores son las "paradas intermedias" (que los vuelos de cabotaje no tienen).

"Estamos trabajando para que entren en burbujas dentro de cada provincia y que las paradas sean dentro de cada provincia", indicó el ministro a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, previo a la reunión que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para abordar la situación de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires.

Además, aseguró que analizan junto con las Cámaras la implementación de "una distribución equitativa de esos viajes de larga distancia". "No hay una sola empresa que cubra un destino, sino que son varias las que cubren la llegada a distintas provincias. Estamos buscando el equilibrio para que sea un reparto equitativo de cantidades de viajes que puedan hacer las distintas compañías que operan en las distintas provincias", agregó Meoni.

En cuanto a cuándo se podrán ver avances concretos, el funcionario aseguró que "esta semana seguramente vamos a ir habilitando para cumplir con esas frecuencias" porque "hay mucha gente necesitada por viajar".

Por ahora, solo están autorizados los trabajadores esenciales, aunque Meoni confirmó que avanzarán con los "exceptuados" en breve.  

En cuanto al transporte en AMBA, los trabajadores esenciales son los únicos autorizados para circular, salvo excepciones solicitadas por el gobierno porteño. El ministro negó que un aumento de las tarifas, que se analizarán recién el año próximo.