(De la redacción de DATA CLAVE) Nuevo conflicto sindical en puerta entre Mercado Libre y Camioneros. La compañía denuncia que el sindicato le está bloqueando varios centros de distribución y le impiden entregar los productos a tiempo. Pablo Moyano habló públicamente y los acusó de facturar millones de dólares “a costa de los trabajadores”.

Una relación tirante que muestra otro capítulo de profundas diferencias. La empresa liderada por Marcos Galperín informó vía redes sociales que distintos centros están siendo frenados por el gremio y que dificultan la circulación de tareas y los compromisos con miles de Pymes y empresas.

“Este accionar perjudica en forma directa a la cadena de valor del comercio electrónico, que incluye a cientos de empresas y personas que viven del transporte, en su mayoría afiliadas al Sindicato de Camioneros”, manifestaron desde la empresa.

Según pudo averiguar este medio, la empresa no tuvo problemas internos en cuanto a la producción y el proceso de embalaje. De hecho anunciaron en un comunicado que se pueden rastrear los pedidos a través de la plataforma.

Desde el lado de Camioneros fue el propio Moyano quien declaró público el conflicto con la compañía. En un video de la página oficial del gremio, manifestó que “venían denunciando esta empresa desde la época del macrismo” y que es una empresa “que gana millones de dólares a costillas de los trabajadores”.

Según pudo saber Data Clave, el principal punto de bloqueo estuvo en el edificio de Mercado Libre cercano al Mercado Central. Es el sector más estratégico de la empresa y de mayor eficiencia en cuanto a las entregas. Las mismas acciones hicieron en depósitos de Valentín Alsina, Palomar y Parque Patricios, entre otros.

Medida de fuerza de Camioneros contra Mercado Libre en el centro de distribución
Medida de fuerza de Camioneros contra Mercado Libre en el centro de distribución

“Hemos constatado que de las miles de camionetas y unidades de transporte, más del 80% no cumple con el convenio colectivo de trabajo, están en negro y los anota como monotributistas para evadir impuestos”, dijo Moyano.

Camioneros denuncia que hay una flexibilización laboral que viene desde el macrismo y que los reclamos también lo hicieron ante el Ministerio de Trabajo. Y también acusaron a la empresa Ocasa por “subcontratar fleteros que no cumplen con el convenio de trabajo”.

“Mercado Libre repudia este tipo de acciones extorsivas, especialmente en un momento crítico del país donde la prioridad tiene que ser el cuidado del empleo”, manifestó Mercado Libre en el comunicado.

 

.