Mientras Cristina Kirchner daba un enérgico discurso en la provincia del Chaco, donde cuestionó el engranaje del Frente de Todos y la actualidad económica del Gobierno, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Ushuaia, en la otra punta del país, para la firma de convenios y entrega de viviendas. "Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos", dijo, tratando de dar un mensaje de paz.

La vicepresidenta de la Nación fue invitada por la Universidad Nacional del Chaco Austral y se le entregó una distinción por haber sido la primera mujer electa y reelecta como presidenta de la Nación. En un intento de relanzar el espacio Unidad Ciudadana, que ya cuenta con un bloque en la Cámara de Senadores con Juliana di Tullio como líder, la vicepresidenta se mostró crítica de la actualidad del Gobierno y no escondió las internas.

De hecho, volvió a cuestionar los "off" del círculo presidencial e incluso cuestionó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Si uno escucha a ciertos compañeros y compañeras, pareciera que no son sólo los periodistas los que no se dan cuenta de las cosas. Pelea no hay, sí hay debate de ideas, de las que hablé toda mi vida y de las que defendí cuando goberné", expresó la expresidenta.

Cristina Kirchner, durante el acto en Chaco
Cristina Kirchner, durante el acto en Chaco

Sin embargo, la agenda de Alberto Fernández estuvo totalmente alejada de la interna y se la vio vinculada a la gestión. En una visita a la provincia de Tierra del Fuego, el primer mandatario encabezó un acto en el que entregó el crédito 50.000 para la puesta en obra de diversas construcciones. Lo hizo junto al gobernador Gustavo Melella, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

“Esto es acción y voluntad política, las cosas que prometimos con las provincias se están cumpliendo, región por región”, destacó Alberto Fernández. Curiosamente, sobre el verbo "cumplir", la vicepresidenta dio otro mensaje en el cierre de su acto: "No le estamos haciendo honor a tanta confianza, amor y esperanza que nos depositaron".

En un tono más ameno, el presidente Fernández le bajó el tono a la interna. "Trabajar juntos y unidos rinde sus frutos", expresó. Y luego, pidió: "Miremos el futuro, que nadie nos desuna".

Tweet de Alberto Fernández

“Vamos a seguir trabajando para que cada argentino tenga su casa, esa es la tarea que tenemos", agregó el Jefe de Estado. Y concluyó: “La vivienda es un derecho humano, es tarea del Estado y no de ningún banco”.

Tras el acto, el Presidente se trasladó al Monumento a los Héroes de Malvinas donde hizo entrega de ofrendas florales, acompañado por ex combatientes, en conmemoración de los 40 años del Hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”. Allí, se entonó la Marcha de las Malvinas y se descubrió una placa alusiva.

Mientras Cristina Kirchner cuestionaba al gobierno desde Chaco, el Presidente entregó viviendas en Ushuaia

Luego, visitó una de las plantas de la empresa de capitales nacionales Newsan que, a través de tres unidades de negocios, Electrodomésticos, Movilidad y Food, produce electrónica de marcas nacionales e internacionales, artículos para el hogar, bicicletas y motocicletas y alimentos de la pesca y el agro para la exportación a más de 70 países. La compañía entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2021 generó 2.637 puestos de trabajo en todo el país y 1.421 específicamente en sus plantas de Ushuaia.

Al inicio de su agenda en la provincia, el mandatario recorrió tres viviendas del Barrio Procrear en Ushuaia, donde dialogó con familias que residen en el lugar.