El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encuentra reunido con sus colaboradores más cercanos en Casa de Gobierno, y también recibió durante la mañana al Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para tomar medidas que satisfagan los reclamos del sector ganadero y frigorífico por el cierre a las exportaciones de carne. 

La sorpresiva derrota electoral de las PASO aceleró los tiempos de la agenda política y Alberto Fernández le pidió a los nuevos miembros de su gabinete que busquen acuerdos con el campo. La reunión se desarrolló en la mañana del sábado en la Casa Rosada y según se informó, durante toda la jornada, mantendrá distintos encuentros de trabajo.

El ex gobernador de Tucumán asumió el lunes y el martes encabezó una reunión con todos los integrantes del Gabinete nacional, donde se definió como temas de "urgencia" el "crecimiento" de la economía y la "creación" de puestos de trabajo, además de atender a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia por coronavirus.

Por su parte, Domínguez ordenó a su equipo de trabajo reunirse con representantes de la Mesa de Enlace del campo, integrada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Federación Agraria y Coninagro, y durante la última semana se realizaron reuniones técnicas para recibir las inquietudes del sector.

Además, el ministro recibirá el martes a los titulares de la Mesa, Nicolás Pino (SRA), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Elbio Laucirica (Coninagro).