Luego del cimbronazo de las PASO y los consecuentes cambios en el equipo de gobierno, hoy se llevó a cabo la primera reunión del renovado Gabinete, encabezado por el flamante jefe de ministros, Juan Manzur.

En ese marco, a la salida, la primera que habló fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien expresó a la prensa que "es una situación realmente óptima la de la Argentina", ya que se "ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta".

A su vez, sobre la polémica por el uso del barbijo, aclaró: "Cuando uno está caminando por la calle sin gente alrededor, no es obligatorio el uso de barbijo. No hay que darle más volumen y más complejidad a una medida que es muy precisa".

Y luego, agregó: "La pandemia no terminó. Esperamos que la evolución sea favorable. En el mundo se vio el aumento de casos, lo importante es que no impacte en las internaciones".

Por último, también brindó declaraciones el ministro de Transporte, Alexis Guerrera"Esta reunión de hoy es muy importante, porque nos pone a todos en un trabajo no sólo de cara a las elecciones, sino de cómo nos preparamos ante la pos pandemia".

De la reunión participaron los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perczyk; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron los titulares de las carteras de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Trabajo; Claudio Moroni y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Se sumó también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross.