La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, afirmó este lunes su confianza en que, en el segundo debate, que se desarrollará el próximo domingo, estará "mejor" que en el primero y alegó que le fue "difícil llevar adelante" su participación "con una gripe fuertísima" que la tuvo a "mal traer durante varios días".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental al ser consultada sobre cómo se prepara para la segunda instancia del debate de candidatos presidenciales que, de acuerdo con lo establecido por ley, se realizará el domingo próximo, esta vez en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, en el barrio porteño de Recoleta.

La referente de la coalición opositora afirmó que espera "estar mejor" porque ayer "estaba con una gripe muy fuerte". "Fue difícil llevar adelante un debate con una gripe fuertísima. Me tuvo a mal traer durante varios días y eso es muy importante para poder concentrarse. Voy a mantener mi firmeza, mis ideas y aquellas cosas que creo que nos diferencian", sostuvo.

No obstante, y pese a hacer referencia a un cuadro gripal en un tramo de la entrevista, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo haber se sentido "bien" en el debate y "con argumentos claros".

Además, se inscribió como un logro el hecho de que los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei, "intentaron polarizar y no pudieron". "Tenemos el coraje y el temperamento que hay que tener para hacer el cambio. Tenemos programa, equipo y poder político propio que va a garantizar el cambio que los argentinos están esperando", añadió.

Tras el debate, la exministra de Seguridad encabezará la reunión del Consejo Nacional del PRO, donde estará a cargo del discurso de cierre, que se hará este lunes, a partir de las 17, en el Belgrano Athletic Club. Además de Bullrich, también participarán Mauricio Macri -quien hablará por videconferencia desde el exterior-, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, entre otros.