En el primer encuentro bilateral durante su visita al Foro Económico de Davos, el presidente argentino Javier Milei se reunió este miércoles con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron.

También participó de la reunión la canciller argentina, Diana Mondino, una las integrantes de la reducida comitiva que acompaña al primer mandatario, que integran también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

“Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron.

El mandatario resaltó además que “fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema”.

“El Presidente y el canciller inglés se conocieron por teléfono a comienzos de diciembre, y la relación personal se consolidó cuando encontraron un gusto musical en común: los dos vibran con los Rollings Stone y son fans de Mick Jagger”, sostuvo el sitio Infobae, que cubre la gira presidencial.

Tras este encuentro, la próxima actividad relevante es la intervención del Presidente en el Foro Económico Mundial, poco antes del mediodía de la Argentina (11.50). Quien lo presentara será el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Tras la presentación, la agenda prevé un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el primero desde que Milei llegó a la presidencia el 10 de diciembre último.

Como preludio de esa reunión, Posse y Caputo, se reunirán antes con Georgieva, en el marco del  para tratar el acuerdo (staff level agreement) alcanzado con el organismo multilateral la semana pasada.

Según se indició el encuentro con Georgieva se realizará de manera previa a la audiencia que la directiva del organismo multilateral sostendrá con Milei.

Posse y Caputo mantuvieron el martes en Davos un encuentro con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, quien manifestó su entusiasmo” con los cambios que el Gobierno argentino está promoviendo y, en ese sentido, “destacó la importancia de que la política acompañe a las medidas”, dijeron fuentes oficiales.